YVES SADURNI DUPONT

Ganga es una diosa en la mitología Hindú, es la que se encarna en uno de los ríos más largos y sagrados del mundo. Ella baja a la tierra para purificarnos, para limpiarnos de todas las impurezas, tanto internas como externas...

Su mito y presente son también una parábola de la grave crisis ecológica en la que estamos inmersos. El problema no radica nada más  en el ritmo desenfrenado de crecimiento, en los trasvases, en el agujero de ozono, en la sobre-población, en el agotamiento de los recursos del planeta. El principal problema es la falta de información y comprensión del tema , y sobre todo, la falta de acuerdo mutuo en como afrontarlo.

 

En este contexto decidimos hacer Ganga de la tierra a cielo. Un proyecto humilde, libre, no condicionado a leyes de mercado. Con el claro objetivo de dar otra visión a los problemas actuales...

 

Entre el mito y la leyenda, el espíritu y la materia, recorremos la realidad vislumbrando distintas caras del desarrollo, paseando por proyectos que se han hecho y se hacen en su nombre. Dando voz a los más desfavorecidos, a ese sector de a población que nutre las estadísticas de pobreza. A aquel mundo rural que en nuestros tiempos esta en peligro de extinción.

Son Mujeres y hombres que viven creativamente con la naturaleza, poseedores del conocimiento y  técnicas que podrían servir de motor para un verdadero desarrollo sostenible.

 

Este documental es un tributo a otro mundo posible, a todos nosotros víctimas de nuestro propio paradigma.

Ficha técnica:

 

Titulo: Ganga , de la tierra al cielo.

Video arte Documental

Formato: Digital. DVD PAL 4:3

Duración: 19:00 min.

Fecha de realización: 2004/2005/2006/2011

Lugar de Realización: El río Ganges, India, Marruecos, Mauritania, España.

Autor: Yves Sadurni Dupont