THE SPIDER WEB.jpg

[Estátu-kuó]

    Influido por la imaginería de la mercado-técnica de países como México, India, Pilipinas, USA y España, elaboro esta serie de carteles, que son el resultado de un trabajo marcado por años de viajes, de apropiaciones culturales, de reciclaje gráfico y manipulación digital.

   A través de esta cartelería comercial, intencionada hacia lo apetecible, exploro  nuestro actual statu quo, en temáticas que van desde el género, la economía, la ecología, la política, los conflictos bélicos, o el tráfico ilegal humano. De ellas surge y se combina un discurso de mercado que propone una imagen deseable y al mismo tiempo controversial, al resultar la parodia estética de sí misma.

  La serie mezcla el collage con el dibujo y la pintura, y va recubierta de una capa de barniz que pretende ofrecer una apariencia antigua, de época modernista; en un franco homenaje a artistas como Alphonse Muscha, Guadalupe Posada, y Toulouse-Lautrec, quienes en su época también emplearon el arte como herramienta social para promover la reflexión a través de la experiencia estética.