EX-[COTO]

Esta Serie se basa en una tradición pictórica llamada “EX VOTOS”, que  consiste en realizar un retablo sobre una lámina de metal que refleje un paisaje de agradecimiento ó invocación por algún milagro sucedido ó por suceder.

A modo de ofrenda, los retablos son colgados sobre alguna pared del templo más cercano.

De los 50 millones de hectáreas que tiene España de superficie, 30 millones son cotos de caza. Excluyendo ciudades, poblaciones, zonas de recreo y zonas industriales, resulta, que no existen verdaderos espacios de regeneración  ecológica que no sean impactados por la actividad humana.

A nivel global y local, la presión sobre los sistemas vivos es palpable.  Más allá de polémicas nacionales y culturales, la realidad constatada y padecida por todos, es que eco-sistémicamente nos estamos extinguiendo.

Estas láminas del paisaje rural español sirven para acotar zonas de caza.       Su apropiación, intervención y reconversión, son un acto de invocación a la reflexión sobre los principios que nos mueven como civilización. Busco suscitar el debate entre todos, diverso y respetuoso, sobre bosques y montañas, sobre propiedad privada y vida, hábitats de miles de especies, sobre el presente y el futuro.

“Milagro en el Ruedo”, 30 X 20 cm.,Técni
“Ocio Real”, 30 X 20 cm, Técnica Mixta sobre lamina de metal, 2018.
“Se Vende Razón”, 30 X 20 cm.,Técnica Mixta sobre lamina de metal, 2018.
“Extinción’, 33 X 24 cm., Técnica Mixta sobre lamina de metal, 2018.
“Seres Vivos”, 30 X 20 cm.,Técnica Mixta sobre lamina de metal., 2020.
“Ismo capital”, 30 X 20 cm.,Técnica Mixta sobre lamina de metal., 2020.
“Red Dragon”, 30 X 20 cm.,Técnica Mixta sobre lamina de metal., 2020.